Son aquellas que cuenta con herramientas y métodos empleados para recabar, retener, manipular o distribuir información. La tecnología de la información se encuentra generalmente asociada con las computadoras y las tecnologías afines aplicadas a la toma de decisiones




Utilizando eficientemente la tecnología de la información se pueden obtener ventajas competitivas, pero es preciso encontrar procedimientos acertados para mantener tales ventajas como una constante, así como disponer de cursos y recursos alternativos de acción para adaptarlas a las necesidades del momento, pues las ventajas no siempre son permanentes. Las tecnologías de información tiene que modificarse y actualizarse con regularidad si se desea percibir ventajas competitivas continuas





Los sistemas de información gerencial son una necesidad hoy en día, ya que las empresas manejan grandes cantidades de datos los cuales pueden ser analizados, de tal manera que se pueda encontrar información relevante para tomar diferentes cursos de acción, así como también es el resultado de interacción colaborativa entre personas, tecnologías y procedimientos orientados a solucionar problemas empresariales






¿Para qué es importante el SIG dentro de una organización?



Es importante para:



  • Controlar eficazmente la organización.


  • Tomar medidas correctivas a tiempo.


  • Ayudan a Planificar, organizar, dirigir y controlar la información para la toma de decisiones acertadas.


  • Importante para reducir costos.


  • Están orientados hacia eventos internos.






ENTIDADES PERUANAS





Sistema de Comisiones de Ventas
Merck Sharp & Dohme Peru S.R.L.

http://www.msd.com.pe/msdpe/corporate/index.html

El Sistema de Comisiones permite el cálculo de las comisiones de los Representantes de Ventas y Gerentes de Negocio en base a las reglas de negocio propias de la empresa, con la posibilidad de hacer cálculos, ajustes y generar reportes. El sistema obtiene información de distintas fuentes y lleva un registro de auditoría. Está implementado en Visual Basic 6.0 usando Oracle como base de datos.















Sistema de Lealtad de Clientes Detallistas - Promociones
Corporación Backus y Johnston S.A.A.



http://www.backus.com.pe/WB.WebSite/index.aspx

El Sistema de Lealtad al Cliente de Backus tiene por objetivo gestionar las promociones que realiza el Área de Mercadeo a sus clientes detallistas, como son las bodegas y los establecimientos minoristas. Implementado con Visual Studio .NET, BD Oracle 9i, PL-SQL y Crystal Reports. Tiene una Interface PDT (Portable Data Terminal) y una Interface Web para consulta de Agentes Externos.













Sistema de Nominaciones de Consumo de Clientes
Cálidda - Gas Natural del Perú

http://www.calidda.com.pe/

El Sistema de Nominaciones de CALIDDA - Gas Natural del Perú consta de 2 aplicaciones: Web y Cliente - Servidor. La aplicación WEB permite el registro de los montos de consumo de gas por parte de los clientes de CALIDDA, mientras la aplicación Cliente - Servidor administra las entidades involucradas, procesa el cálculo de las diferencias con los consumos reales y permita la generación de diversos reportes exportables a Excel. Está implementado en ASP.NET y Visual Basic .NET, usando SQL Server 2000 como base de datos.













Administrador de Tarjetas de Descuento
Saga Falabella

http://www.falabella.com.pe/falabella-pe

El Administrador de Tarjetas de Descuento de Saga Falabella permite gestionar de forma ordenada los procesos de registro, entrega, activación y anulación de las tarjetas de descuento usadas en las diferentes campañas de la empresa. Adicionalmente cuenta con una consulta detallada y una carga masiva de tarjetas para agilizar los procesos. La aplicación está desarrollada en Visual Basic 6.0, con Base de Datos Oracle y uso de Procedimientos Almacenados para la manipulación de datos.












Sistema de Información Gerencial de Producción
Corporación Backus y Johnston S.A.A.


El Sistema de Información Gerencial de Producción de B&J tiene por objetivo agilizar y automatizar los procesos de administración de la data para la generación de resultantes (Producción, Indicadores del País, Capacidades y Gestión de Presupuestos), brindando soporte a la toma de decisiones del área de Planeamiento, Producción y Mercadeo. Está implementado en Visual Basic 6.0, usando Oracle 9i como base de datos.





0 comentarios:

Publicar un comentario

Followers

Sample Widget