E - BUSINESS

¿QUE ES UN E- BUSINESS?


Consiste en la compra y venta de productos o servicios a través de medios electrónicos, tales como Internet y otras redes informativas. Esto se da con las iniciativas de los negocios para relacionarse mediante el Internet, seas estas, relaciones, busineness – to – business; business – to – customer; intraempresariales o entre consumidores.

Es una nueva manera de gestionar las eficiencias, la velocidad la innovación y la creación de valor en una empresa, incorporando el uso de estrategias de las teconologias de la información y la comunicación (incluyéndose, pero no limitándose, a Internet), para interactuar con clientes, proyectos, y socios a través de la comunicación multiple y los canales de distribución.





PASOS PARA FORMULAR UNA ESTRATEGIA DE E – BUSINESS

BENEFICIOS:


















Cuando una organización emprende una estrategia o modalidad de E- BUSINESS, adquiere los siguientes beneficios directos los cuales listare a continuación:

  • Incremento de mercado.
  • Extensión del horario.
  • Reducción de precios.
  • Capital e inventario mínimo.
  • Proceso de órdenes ágil y automatizado.
  • Menores costo de servicio y atención.
  • Evaluación del mercado.
  • Capacidad de llegar a mercado especializado.
  • Reducción de costos en logística.
  • Rapidez y seguridad en los pagos.
  • Registro de clientes.
  • Mayor y más directa comunicación con el cliente.

CARACTERISTICAS:

  • Facilita la participación de innumerables consumidores y productores (en teoría, porque están mejor informados, pueden acceder a más alternativas y comprar cuando lo necesiten) mediante transacciones en tiempo real y usando medios electrónicos a través de la red. Puede estar abierto a cualquiera que esté interesado (como el intercambio de mercancías o materias primas), o estar limitado a participantes específicos pre-calificados (mercado electrónico privado).
  • Ayuda a la adquisición de artículos virtuales (software y derivados en su mayoría), tales como el acceso a contenido "premium" de un sitio web.
  • Una gran variedad de comercio se realiza de esta manera, caracterizado por estimular la creación y utilización de innovaciones como la transferencia de fondos electrónica, la administración de cadenas de suministro, el marketing en Internet, el procesamiento de transacciones en línea (OLTP), el intercambio electrónico de datos (EDI), los sistemas de administración del inventario, y los sistemas automatizados de recolección de datos.


ENTIDAD: SUNAT
RUBRO: Impuestos Tributarios

BENEFICIOS:

  • Brinda beneficios como el uso de Ventanilla Única de Servicios al Ciudadano y al Cliente vía Internet.
  • Realiza sus requerimientos de Personal de manera institucional vía Internet e Intranet
  • Servicios de ofertas Virtuales: Publicaciones, educándonos (capacitaciones informativas de Administración tributaria), indicadores (tasas de interés moratorio, UIT, factores de impuesto a la Renta), remates de aduanas y tributos internos.
  • Facilita la modalidad de Pago.

ENTIDAD: CURACAO

RUBRO: Comercialización de artefactos


BENEFICIOS:

  • Brinda facilidad en la utilización de la transferencia de pagos vía correos electrónicos.
  • La creación y utilización de la administración de cadenas de suministro.
  • Los sistemas de administración del inventario.
  • Los sistemas automatizados de recolección de datos.
  • La publicidad en línea, el marketing en Internet.
  • La negociación entre compradores y vendedores (precio, modalidades de entrega y pago, etc.).
  • La atención al cliente antes, durante y después de la venta.
  • El llenado de los trámites administrativos asociados con la actividad comercial.

ENTIDAD: CLARO SAC

RUBRO: Servicio de comunicaciones

BENEFICIOS:

  • La publicidad en línea vía WEB, ha mejorado la atención al cliente.
  • Atención al Cliente personalizada, vía telefónica, vía WEB.
  • Recargas de manera Virtual
  • Da servicio de tarifadores telefónicos, tarifados al segundo
  • Brinda facilidad en la transferencia de pagos vía web
  • la creación y utilización de la administración de cadenas de suministro.
  • Cobertura Nacional e Internacional.
  • Cobertura en Roaming, Tecnología y Frecuencias, Datos (GPRS) en Roaming, 3G / 3.5G
  • Sistemas de recolección de datos.
  • Informe de llamadas realizadas, de sus clientes.
  • La negociación entre compradores y vendedores (precio, modalidades de entrega y pago, etc.).
  • Bienvenido a Roaming Internacional Claro

ENTIDAD: IBM aplica el concepto e-business bajo demanda en las medianas empresas Presenta las soluciones websphere-express

RUBRO: Venta de Softawe.

BENEFICIOS:

  • Ha estructurado una completa estrategia que le permita dotar a ese entorno de empresas de la misma tecnología que está presente en el mercado corporativo, pero adaptada a sus necesidades específicas.
  • Captar el entorno de las medianas empresas, esto será totalmente estratégico ya que son la tercera parte de los ingresos totales de IBM es España.

ENTIDAD: Telmex S.A.A.

RUBRO: Telecomunicaciones, operadores de telefonía fija y móvil.

BENEFICIOS:


1. Mediante el Internet, ofrece:

  • Servicios de voz: registros de telefonía, compras virtuales de recargas prepagos, etc.
  • Servicios de datos: transmisión de datos, etc.
  • Servicios de internet propiamente dicho.
  • Servicios de E-business: casilla de correo, hosting, etc.
  • Páginas blancas
  • Páginas Telmex

ENTIDAD: INSTAL TENDIDOS TELEFONICOS DE PERU SA

RUBRO: TELECOMUNICACIONES - OPERADORES TELEFONIA MOVIL Y FIJA - INTERNET

BENEFICIOS:

  • Puede vender por internet torres de celulares y redes en lugares más recónditos de nuestro país.
  • Otorga su servicios de telecomunicaciones lo otorga a todas las áreas de actuación (ingeniería, obras civiles, tendidos y conexionados de cables de fibra óptica y de pares, instalación de telefonía básica, centralitas, circuito de datos, RDSI, televisión digital, televisión por cable, redes estructuradas, etc.)

E - COMMERCE

¿QUE ES UN E - COMMERCE?


El comercio electrónico, consiste en la compra y venta de productos o de servicios a través de medios electrónicos, tales como internet y otras redes informáticas y haciendo el pago mediante tarjetas de crédito. Esto a hecho que se estimule la creación y utilización de innovaciones como la Transferencia de Fondos Electrónicos, la administración de cadenas de suministros, el marketing en internet, etc.

BENEFICIOS:

  • Comunicaciones comerciales por vía electrónica.
  • Mejoras en la distribución.
  • Beneficios operacionales.
  • Facilidad de fidelizar clientes.

EJEMPLOS DE APLICACINES PARA COMERCIO ELECTRONICO

  • OpenXpertya es un ERP libre en español, especialmente adaptado para la legislación y el mercado español e hispanoamericano. Incluye solución de CRM y comercio electrónico a tres niveles, con soporte EDI, B2B y B2C.
  • EDIWIN es un software de comunicaciones EDI multiformato (EDIFACT, XML, ODETTE, etc.) y multiprotocolo (SMTP, VAN, AS2, etc.). Permite la integración con la mayoría de ERP's del mercado y sitios Web. Desarrollado por la empresa EDICOM, está homologado para factura telemática con firma electrónica por la organización privada AECOC. Ediwin es Software privado

  • Interges Online Es un sencillo programa muy eficaz para implementar comercios electrónicos de forma sencilla y rápida.
  • NIC E-commerce es un software de comercio electrónico, enlatado, muy simple, completo y económico, se puede integrar con cualquier software de gestión interno de las empresas automatizando todo el proceso del comercio electrónico, desarrollado por Grupo Netcom.

FORMAS DE COMERCIO ELCTRONICO:

1. Business to Business (B2B):

Forma de comercio electrónico en donde las operaciones comerciales son entre empresas y no con usuarios finales, entre empresas es una utilidad mas que aporta internet y que a experimentado un gran auge en los últimos años.

Algunas ventajas que aporta B2B:

  • Rapidez y seguridad de las comunicaciones.
  • Integración directa de los datos de la transacción en los sistemas informáticos de la empresa.
  • Posibilidad de recibir mayor numero de ofertas o demandas, ampliando la competencia.

EJEMPLOS:

2. Business to consumer (B2C):

Empresa a Consumidor es una forma de comercio electrónico en donde las operaciones comerciales son entre empre y usuario final.

Algunas ventajas que ofrece el B2C:

  • La compra suele ser mas rápida y comoda.
  • Las ofertas y los precios están siempre actualizados.
  • Los centros de atension al cliente están integradosen la web.

EJEMPLOS:

3. Consumer to consumer (C2C):

Cliente hacia Cliente, es un término para definir una estrategia de negocio en la red que pretende relacionar comercialmente el usuario final con otro usuario final.

EJEMPLOS:

E- GUVERNMENT



¿QUE ES UN E- GUVERNMENT?
Llamado también Gobierno Electrónico esta tecnología es para el comercio electrónico estatal o del gobierno que consiste en el uso de las tecnologías de la información y el conocimiento en los procesos internos de gobierno y en la entrega de los productos y servicios del Estado tanto a los ciudadanos como a la industria, es también entendido también como el empleo del Internet y las TIC para conseguir una mejor administración del gobierno mediante la transparencia y el acceso público a la información.




¿CÓMO FUNCIONA?


Está basado en la implantación de herramientas como:

  • Portales
  • ERPs (GRPs, CRMs)
  • Redes sociales o comunidades virtuales.
  • Entre otras. Para buscar la eficiencia y eficacia de los procesos internos y de vinculación con la sociedad.

CARACTERÍSCAS:

  • Interactuar en lo que ellos (ciudadano) dicen y solicitan, que toma decisiones basadas en sus necesidades y preferencias, que facilita la colaboración de los ciudadanos y funcionarios en el desarrollo de los servicios que presta y que comunica todo lo que decide y hace de forma abierta y transparente.
  • Brinda acceso a los datos de la administración o la apertura de la gestión a la ciudadanía.
  • Construye una comunidad entre aquellos interesados en desarrollar, investigar y utilizar servicios electrónicos de los gobiernos, con el fin de facilitar la colaboración y el esfuerzo compartido entre los gobiernos regionales, distritales y locales
  • Se utiliza como un espacio de reflexión, intercambio de información y conocimiento entre los profesionales del E- GOVERNMENT. (Entrevistas, blogs, artículos, estudios, monográficos).
  • Facilidad de uso (conectados en distintos puntos nacionales e internacionales).
  • Disponibilidad de acceso.
  • Privacidad y seguridad, pero sobre todo autenticación.
  • Innovador.
  • Capacidad de respuesta veloz.

VIDEOS RELACIONADOS



























0 comentarios:

Publicar un comentario

Followers

Sample Widget